Ir al contenido principal

Febrero 27 Consideraciones importantes antes de vincularte emocionalmente de nuevo

Febrero 27
Consideraciones importantes antes de vincularte emocionalmente de nuevo

Sería inteligente que antes de empezar una nueva relación:

1. Aunque parezca egocentrista, antes de pensar en amar a alguien más deberías aprender a amarte a ti mismo (a) primero. No está mal amar demasiado al otro, siempre y cuando te ames demasiado a ti mismo antes de ello.

 2. También sería inteligente preocuparte por resolver los problemas emocionales o abandonos de tu infancia que han influido en la disfuncionalidad de tus relaciones anteriores. Estos conflictos internos generalmente afectan nuestra vida de pareja.

3. Te debes hacer la pregunta ¿Quién soy yo sin pareja? ¿Para qué deseo tener una nueva pareja? ¿Para qué deseas relacionarte nuevamente? ¿Estás realmente enamorada (o) o únicamente deseas desquitarte de lo que te hizo tu pareja anterior?  Si tu expareja te traicionó o si abusó física o emocionalmente de ti deberías elegir buscar ayuda para que estos problemas no influyan en la nueva relación.

4. Deberías reflexionar honestamente: ¿Deseo vivir con una persona sólo para no sentirme sola o solo? ¿Porque deseas vivir con alguien que te ayude a educar a tus hijos?  ¿Para cumplir con los requisitos de la sociedad? ¿Realmente te gusta la persona que has elegido y crees que llena los requisitos que tú buscas para tener una relación ganar-ganar con él o ella?

5. Si ha de convivir con tus hijos, observa cómo los trata. ¿Crees que podría ser un buen padrastro o madrastra para ellos? Esto, en el caso que tengas hijos del primer matrimonio y todavía sean pequeños o estén en la edad de la adolescencia. Observa muy bien cómo se comporta con tu familia…

6. Si esa persona ya estuvo casado o casada antes, o ha tenido hijos con otra persona, sería inteligente que investigaras sobre los problemas que tuvo con su expareja y por qué terminó con esa persona. Tienes derecho a saber, qué ocurrió con su pareja anterior, pues podría volver a ocurrir contigo. Sé realista y si tu posible pareja tiene o tuvo problemas de alcoholismo u otro tipo de adicciones, piénsalo bien. Utiliza la regla del carpintero: Mide dos veces antes de cortar una.

7. Si tu pareja tiene hijos no importa de qué edad, observa su actitud para con ellos y su comportamiento para contigo. Si necesitas alguien que te ayude con tus problemas y no alguien que traiga más problemas a tu vida. Recuerda, ganar-ganar o no hay trato.

8. Observa su coeficiente emocional. ¿Confunde amor con control? ¿Amor con dependencia? ¿Pretende controlarte? ¿Es inseguro o insegura y te cela injustamente? ¿Critica cómo te vistes? ¿No le gustan tus amigos o critica a tus amigas?  ¿Es capaz de socializar contigo e incluirte con los amigos o   amigas que tenía antes de conocerte a ti? ¿Es honesto (a)? ¿Has comprobado que alguna vez te ha mentido? Recuerda que todos estos retiros son los responsables de que la relación caiga en banca rota emocional…

9. ¿Realmente te gusta estar con esta persona y si te ves a su lado hasta el último día de tu vida? ¿Qué tantos depósitos se preocupa por hacer? ¿Te gustan los detalles que tiene para contigo? ¿Te trata como a un príncipe o como a una princesa? ¿Hace depósitos, interesándose por tus asuntos y se preocupa por tus problemas como tú lo haces por los de él o ella? ¿Es la pareja que desearía para su hijo o hija contigo?

10. Por último… Compártele esta lista y pregúntale  si está seguro (a) de querer compartir la vida contigo. Y propone hacer un acuerdo pre-matrimonial o pre-relacional. Sí. Para asegurarse ambos que están eligiendo al otro POR LO QUE ES, Y NO POR LO QUE TIENE.
Si ves que tu pareja te contesta con evasivas o no lo ves totalmente seguro (a), probablemente esta no es tu pareja ideal y sería mejor que vieras las cosas a tiempo antes de sufrir un segundo fracaso. Recuerda… si duda, no hay duda.
Recuerda, empezar nuevamente no será fácil.

Debes aprender, o sea cambiar de respuesta ante el mismo estímulo sobre las razones por las cuales fracasó tu primer matrimonio o tus relaciones anteriores.  Lo correcto es darse a uno mismo una nueva oportunidad para ser feliz de nuevo. Sin embargo, tienes que estar seguro o segura si esa oportunidad que hoy se abre es la que buscas o si es solo un espejismo o un reflejo de tu relación anterior.
Por último, busca ayuda y facúltate a nivel emocional. Recuerda que el objetivo de todo psicoterapeuta debería ser enseñar a sus pacientes a vivir libres. Ayudarles a entender al vivir, como la inalienable capacidad para elegir -y dejar de culpar injustamente al destino-, y a la libertad como la completa responsabilidad para asumir las consecuencias de cada una de esas elecciones.
Me encantará estar en contacto contigo.  Espero haber aportado alguna ayuda a través de estas líneas. Gracias por leerme y por permitirme tocar tu vida. Gracias también, por compartir contigo este periodo de tu vida.

¡Espero sigamos en contacto!
Gabriela Torres de Moroso Bussetti

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pender y depender...

Ahora voy a permitirme hacer uso de las brillantes conclusiones de mi gran maestro Jorge Bucay, quien -entre tanto que se ha escrito sobre el tema- me parece es quien lo expone mejor sin duda. Muy inteligentemente, el maestro expone primero, lo primero: La etimología de esta sabia palabra. Las siguientes definiciones son según el website de wordreference (http://www.wordreference.com/): Pender ·          intr. Estar colgada o suspendida una cosa: las frutas penden de las ramas. ·          Estar algo en espera de solución. ·          Existir un peligro o amenaza sobre alguien o algo: la amenaza de un tifón pende sobre su ciudad. Depender ·          Estar conexo o condicionado por algo para existir o tener lugar: el desarrollo de la planta depende de varios factores. ·          Estar subordinado a algo o alguien: su cargo depende directamente del ministro. ·          Necesitar de la ayuda y protección de otra persona o de otra cosa: depende demasiado de su madre

La historia de Bolillo

Una vez, tiempo atrás, existió un perro llamado Bolillo. Por azares de la vida, Bolillo tuvo que enfrentar muchos problemas en los que se sentía perdido. Creía que nadie podía entender lo que le pasaba y que nadie había sufrido como él. No lograba encontrar la salida. Ni siquiera un alivio a todo el sufrimiento que le aquejaba. Bolillo no encontraba en donde encajar. Le parecía que la vida era injusta con él, porque lo había metido en problemas. Nunca recibió herramientas o ideas útiles para salir adelante. Creía que no había nadie con los mismos problemas.  Se sentía el más desdichado de todos los perros. Se sentía un perro sólo, entre un millón de perros.  Nadie lo escuchaba.  Esta era la vida de Bolillo. Un día iba caminando Bolillo por la calle, pensando en todos sus problemas, cuando al pasar observó que había muchos perros reunidos, hablando de problemas que se asemejaban a los de él. Esto llamó su atención y se quedó, desde fuera, escuchando todo lo que ahí se hablaba. Y a

El último e-mail a mi ex pareja…

El último e-mail a mi ex pareja… “Hola. Después de 6 meses en los que juré no volver a hablarte o escribirte aquí me encuentro escribiéndote este e-mail y dándome cuenta que aún me tiembla el pulso al pensar en ti. Pero el motivo de este e-mail no es el mismo que el de tantos otros que te escribí durante nuestra relación. No te escribo para decir que aún te amo ni para decir todo el rencor que siento por ti, porque sinceramente ya no siento nada de eso. Quiero expresarte lo que sentí al cruzarme contigo en la calle hace un par de semanas, después de 6 meses de haber terminado contigo porque tú así lo elegiste. ¡Al mirarte a los ojos aquel instante me quedé helad@! Y solo se me cruzó por la cabeza una palabra... ¡Gracias!!! ¡¡¡ Gracias por haberme ayudado a ser est@ que soy ahora!!! Y por ello te escribo este último e-mail. ¡Gracias! Por haberme hecho más segur@, más inteligente, más sensible, y menos ignorante en el aspecto emocional. ¡Gracias! Por haberme enseñado que