Hoy quiero hablar sobre Educación Emocional.
Sobre Psicólogos y los servicios que ofrecemos. Y sobre la importancia que tiene elevar el coeficiente emocional.
Ayer recibí una pregunta en este blog: ¿Cómo educarse emocionalmente?
Y quisiera hoy hablar de esto.
Todos los seres vivos, tenemos 4 coeficientes:
- Coeficiente Corporal
- Coeficiente Intelectual
- Coeficiente Emocional
- Coeficiente Espiritual*
*Exclusivamente humano debido a que los animales actúan de acuerdo a impulsos (llamados "instinto") y no de acuerdo a valores -normas establecidas por la sociedad-.
Todos estos coeficientes se notan claramente en las personas. Aún sin hacerles prueba alguna. ¿Una persona que pesa 120 kg. y mide 170 cms., tendrá un coeficiente corporal alto? Evidentemente que no.
Y ¿Qué debería hacer para elevar su coeficiente corporal? Asistir a un gimnasio, y modificar sus hábitos alimentarios.
Bien, pues al igual que esa persona puede elevar su coeficiente corporal, todos podemos elevar el coeficiente intelectual cuando asistimos a un colegio o escuela. Lo mismo pasa cuando asistimos a un psicólogo. Los psicólogos impartimos educación emocional o lo que técnicamente se llama terapia psicológica (o psicoterapia) y es útil para elevar el coeficiente emocional y con esto dotar a nuestros pacientes a superar situaciones malestar y sufrimiento emocional y para resolver problemas personales difíciles de resolver por ellos mismos.
![]() |
Talleres de Inteligencia Emocional, click aquí. |
Esto es, ayudar al paciente a ser una persona inteligente emocional.
La terapia puede ser individual, familiar, en pareja o en grupo. Se puede hacer presencialmente, de forma telefónica, on-line o por e-mail.
“El objetivo del terapeuta es AYUDAR a devolver al individuo su libertad, su capacidad de decidir, de actuar, de vivir… que recupere su capacidad de elegir. Elegir y hacerse responsable de su elección”

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas hacer algún comentario, por favor visita mi página en Facebook: http://www.facebook.com/codependencia