Ir al contenido principal

La conducta... siempre quiere decir algo!


La dependencia (o esclavitud emocional) consiste en estar total o casi totalmente centrados en una persona, un lugar o en algo fuera de nosotros mismos. La dependencia se caracteriza por una negación inconsciente de nuestras emociones. La negación es una respuesta humana natural a situaciones a las que no podemos hacer frente o que no podemos permitirnos sentir. Se origina en la niñez, dentro de un ambiente familiar no sano. Es nuestra forma de protegernos. Es un proceso inconsciente necesario para la supervivencia en determinadas circunstancias.

Pero nuestra conducta y las formas de relacionarnos SIEMPRE QUIERE DECIR ALGO. Un dependiente emocional PUEDE superar este estadio de ignorancia emocional -y no de enfermedad pues nunca ha estado enfermo-, para poder ser libre de elegir con quien relacionarse y, más aún, poner límites.
Es hasta que reconocen su condición psicológica y que ésta es producto de su profunda ignorancia emocional que deciden en el mejor de los casos hacer algo para cambiar la manera en que viven y así, terminar con su propia dependencia y no volver a generar dependencias en otras personas o en futuras relaciones. Eligen aprender a cargarse ellos mismos.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Igual que elevaste tu coeficiente intelectual. Igual que se eleva el coeficiente corporal. Escuela y Gym. Escuela y gimnasio emocional. Haciendo terapia! Un abrazo

      Borrar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario, por favor visita mi página en Facebook: http://www.facebook.com/codependencia